Con el fin de prevenir situaciones de emergencia que se presenten en locales comerciales, Cruz Roja de Hermosillo presentó el programa “Zonas Certificadas” para distintos restaurantes de la ciudad.
Jorge Aguirre Robles, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, indicó se busca contar con establecimientos con equipamiento adecuado para atender emergencias en caso de haber algún incidente.
“Es necesario replicar la capacitación para que nos dé mayor oportunidad para que las ambulancias lleguen, dentro de esta implementación se buscó la capacitación del personal, además se ofrecieron distintivos, además se instalaron señalamientos y botiquines en el lugar”, acotó.
Fueron aproximadamente 90 personas de tres establecimientos restauranteros de la ciudad las fueron capacitadas, a lo largo de tres sesiones, durante una semana de trabajo para atender estos problemas.
Dentro de las enseñanzas que se adquirieron en este programa, Aguirre Robles explicó que fueron RCP, identificación del infarto, atragantamiento, estado de shock hemorragia, fracturas, quemaduras e intoxicación.