Para evitar ajustes que asciendan a más de 100 mil pesos por manipular la medición del medidor de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Unión de Usuarios emitió un llamado a no hacer uso ilícito de este servicio.
Te puede interesar: ¿Tu recibo de luz eléctrica está con otro nombre? Podrías tener problemas
Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, declaró que los ajustes por uso no permitido en el que se manipulan o alteran estos artefactos para que registre menos energía y así evadir su medición correcta.
“Estos ajustes son agresivos, el Reglamento de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica establece que cuando te sorprenden con actos de esta naturaleza puede hacer un ajuste hasta por 10 años atrás”, apuntó.
Por ello, los usuarios pueden reflejar un ajuste que vaya desde los 10 mil a más de 100 mil pesos, por lo que es importante evitar auto conectarse directamente, manipular medición, romper sellos internos, entre otros.
A decir del líder del gremio, cualquier objeto o situación que derive en que el medidor no te registre correctamente la energía es sancionado y una vez que te detectan puedes enfrentar un ajuste altamente agresivo, pues esa situación la tienes que enfrentar tarde o temprano.
Por otro lado, recomendó a los usuarios que rentan viviendas para cuidar al inquilino y una vez que se rente el inmueble, es importante solicitar una verificación a la CFE para que constate que el medidor esté en buen estado y no manipulado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Una vez que termine el contrato del inquilino que siempre debe ser con contrato de arrendamiento, hay que solicitar nuevamente otra verificación para ver que no hubo manipulación a la medición”, dijo.
Peinado Luna señaló que es importante que la comunidad esté al tanto de esta información, con el objetivo de evitar las situaciones que pueden derivar del uso ilícito del servicio de energía eléctrica.
Mantente informado y síguenos en Google News.