El área de Parques y Jardines del municipio solicitó a la comunidad en general y sobre todo a las que viven en las zonas aledañas a las áreas verdes y esparcimiento social, a que sean más corresponsables con la limpieza de las mismas, a fin de evitar la acumulación de basura.
Amparo Fontanot Ochoa, titular de dicha área que pertenece a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, señaló que la concentración de basura en parques es un problema constante que se presenta en distintos puntos de la ciudad.
“Es por eso que debido a que hay personas que incurren en ese tipo de prácticas, se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar esas irregularidades y ser también más responsables al momento de generar desechos para depositarlos en los lugares debidos”, expresó.
Lee también: Jardines polinizadores en Hermosillo: hacer de lo simple algo grandioso
En ese sentido, recordó que en Hermosillo son alrededor de 810 parques públicos, sin embargo son más de mil los que se tienen contabilizados donde se incluyen los que están dentro de cerradas y residenciales.
Manifestó que han detectado que ciertas personas los utilizan para dejar desperdicios y escombro, lo que provoca mal aspecto y contaminación en esos lugares que son visitados por familias y deportistas.
“Quienes sorprendan a infractores los deben denunciar a la Patrulla Verde en el teléfono 6622 291983, para que acuda el personal a intervenir e imponer las sanciones correspondientes”, externó.
Amparo Fontanot Ochoa agregó que durante los operativos que realizan para la limpieza constante de los parques, se han dado cuenta que mucha gente deja sobre todo material de construcción en esas áreas, lo cual es una grave situación ya que ellos no cuentan con el equipo necesario y tienen que solicitar el apoyo a otras dependencias para recogerlo.
“Nosotros tenemos equipo especial para la barrer la maleza y hojarasca, pero no para escombro, por lo que eso hace que se nos dificulte el trabajo, y hacemos el llamado a la comunidad a que sea más cociente”, enfatizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria municipal estableció que en ocasiones es difícil detectar quién tira escombro en los parques, ya que por lo regular lo hacen en la noche.
Mencionó que como parte de su trabajo se tiene la puesta en operación de una trituradora sobre todo en las áreas grandes como es el Parque Madero, donde en lugar de tirar la hojarasca se va a triturar, para volverla a utilizar como abono para la tierra.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más