Por seguridad, las personas que tienen como mascota un perro y sobre todo a los que son catalogados potencialmente agresivos, a que al momento de sacarlos a pasear en la vía pública, lo hagan con el bozal y correa correspondiente a fin de evitar alguna situación imprevista con otras personas.
Así lo consideró, el director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, David Palafox Celaya, esto en relación a la agresión por un can que sufrió un niño el fin de semana en Hermosillo.
Cabe recordar que fue el pasado domingo cuando el oficial Ismael Domínguez Corrales brindó los primeros auxilios al menor, tras ser atacado por el perro que le provocó mordeduras en el rostro, por lo que fue trasladado al Hospital Infantil.
Lee también: Revelan resultados de la necropsia de la perrita Channel: no murió por la anestesia
La mamá de 25 años de edad, llegó a pedir ayuda a las instalaciones de la comandancia ubicada en las calles Pilares y López del Castillo, después de que se registró el hecho en la colonia Villa Verde.
Ante esta situación, Palafox Celaya mencionó que entre las razas que están enunciadas como agresivas están el pit-bull, doberman, pastor alemán y rottweiler, los cuales deben de portar un bozal adecuado que les permita respirar y tomar agua, pero con la garantía para la comunidad que de manera instintiva no van actuar en contra de una persona o bien de otra mascota de compañía.
“El llamado que nosotros hacemos es firme y respetuoso para toda la comunidad en general que tenga un animal de compañía, para que al momento de sacarlos a la vía pública, lo haga con las indicaciones adecuadas y de esa forma evitar alguna agresión a una persona de manera instintiva”, expresó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En este tipo de casos, cuando se llega a presentar la agresión de un can, el instituto envía a sus inspectores al lugar donde se presentó la situación, donde el perro es puesto a disposición de ellos por 10 días para la verificación correspondiente sobre una otra afectación a la persona.
Palafox Celaya agregó que en caso de agresiones se aplican sanciones de acuerdo a la situación que se pueda presentar por la vía administrativa, las cuales oscilan en unas 90 amonestaciones al mes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal