Se cuenta con indicios sobre el paradero del tigre de bengala que fue robado de un domicilio al sur poniente de Hermosillo durante el pasado 27 de marzo, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que la instancia a su cargo inició con las investigaciones una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) les remitió el caso.
Lee también: ¿Has visto a mi tigre de bengala? Desmienten participación de Policía Estatal en robo del felino
“Estamos en ese tema, estamos pidiendo los informes, ya hicimos las visitas, estamos tomando huellas de todos los vestigios que quedaron donde estaba el animal, el tigre pues, lo que es necesario es decir que sí contaba con toda la documentación en regla”, dijo.
En ese sentido, aclaró que la tenencia legal del felino fue comprobada con los permisos emitidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), encargada de verificar que el predio esté calificado para manejo de fauna silvestre, así como la legal procedencia del animal.
“No se trata de un animal obtenido de manera ilícita, tiene su factura donde se compró, etcétera; pero aquí el tema es el robo del animal, por ahí después les platicaré algunos indicios que tenemos del paradero del mismo”, aseguró el funcionario.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, resaltó que no se cuenta con información que apunte hacia la presunta participación de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el robo del tigre, aunque se aplicará la ley sin distinción alguna.
Cabe recordar que fue el pasado 27 de marzo cuando la dueña del felino, nombrado como “Baluma”, de casi cinco años, reportó el robo del tigre en un predio ubicado por la Carretera 26, donde señaló que presuntamente había sido extraído por cuatro hombres y una mujer, a bordo de una patrulla de la Policía Estatal.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más