Selene Gámez formó parte de distintos grupos altruistas como voluntaria por más de 20 años, fue en febrero de 2021 cuando tomó la decisión de iniciar con su proyecto personal Todo Suma con el propósito de ayudar a las comunidades vulnerables de Hermosillo y el Poblado Miguel Alemán llevando alimento, ropa y medicamento, el cual es recaudado gracias al apoyo de los ciudadanos.
Te puede interesar: Paloma rifa una de sus obras para pagar sus estudios en el extranjero
Ante la pandemia por Covid-19 Selene y su equipo cancelaron algunas de sus actividades entre ellas la celebración del Día del Niño con los niños del desayunador Unidos por Miguel Alemán, sin embargo, para que su día no pasara desapercibido los integrantes de Todo Suma obsequiarán a los pequeños una bolsa de dulces para festejar.
“Lo decidimos primero que nada porque antes le hacíamos un evento grande pero por la pandemia no es posible hacerlo por los protocolos de seguridad, por lo tanto no queremos que pase un día normal, queremos hacerle pasar un día diferente, que tengan la certeza que nos acordamos de ellos y que les haremos pasar un día agradable”, mencionó Selene.
El grupo Todo Suma tiene la campaña permanente de despensas para apoyar al desayunador Unidos por Miguel Alemán, el cual está a cargo de Anselmo Ayala, quien diariamente alimenta alrededor de 350 niños con desayuno y comida, así como también ayudan al desayunador Golondrinas que atiende a 250 adultos con el primer alimento del día. Esta actividad puede ser posible gracias a las donaciones, voluntarios y el equipo de la asociación.
“Nos ha ido bien con la campaña de despensas donde ayudamos con alimento para 600 personas, en esta ocasión por la pandemia haremos un evento diferente a otros años, los niños están acostumbrados a tener una fiesta el Día del Niño con piñata, dulces, pastel, ahora solo se les dará una bolsa de dulces cuando terminen la comida y también nos donaron 350 bolis”, señaló.
La fecha límite para hacer las donaciones será el día 27 de abril del presente año, posteriormente el día 28 se hará el empaquetado y etiquetado de las bolsas de dulces, finalmente el fundador del desayunador vendrá a Hermosillo por la colecta para hacer la entrega el día 30 de abril.
“Estamos enfocados en las necesidades básicas de comida y ropa pero no está de más hacerles pasar un día feliz, se les va a dar la comida y al final los dulces, a las personas que quieran hacer donaciones pueden comunicarse a la página, si no pueden dejarlo en los puntos de recolección podemos pasar por ellos a domicilio”, añadió.
Los centros de acopio se ubican en Lisso Express en Olivares #214 esquina Vasco de Gama colonia Los Arcos en un horario de 8:00 a 15:00 horas y en la Papelería Anylu en bulevar Roberto Reynoso Dávila #54 en Valle de Arandas y Villa Lourdes colonia Villa Bonita de 9:00 a 19:00 horas, para mayor información puede comunicarse a la página de Todo Suma y hacer su donativo de dulces para los niños del Poblado Miguel Alemán.
“Estamos muy agredidos con la respuesta de la gente, durante estos meses de trabajo nos ha ido muy bien con los eventos que hemos tenido, agradecemos la confianza, los donativos y los mensajes que nos llegan a través de la página donde publicamos la evidencia de que las donaciones lleguen a quien realmente lo necesite”, concluyó.