Todo está listo para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024 el próximo lunes 28 de agosto, así lo señaló Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura en Sonora, quien agregó que las condiciones de las escuelas se encuentran en buen estado debido a los programas que se han estado implementando, como el de “Trucha con mi escuela” y “Pilas con el Aseo”.
“Tenemos en este regreso a clases un arranque muy intensivo como es de su conocimiento, iniciamos con un nuevo plan de estudios, con los nuevos libros de texto gratuitos y hemos iniciado la capacitación en un taller intensivo de formación continua para 30 mil profesores y profesoras”, reiteró.
Así mismo mencionó que se cuenta con un avance histórico que anteriormente no se había logrado, el cual es garantizar el mayor número de espacios de aulas con maestro ante el grupo y hasta hoy se tiene un 90% de avance de la programación de maestras y maestros.
Te puede interesar: En Debate | ¿Estás de acuerdo con la lista de útiles escolares?
En el tema de los uniformes escolares, el dirigente detalló que se realizó una inversión 303 millones de pesos para ofrecer este apoyo con un costo de $565.76 pesos a cada uno de los estudiantes, cuya distribución comenzará a partir del próximo 15 de septiembre.
Por otra parte, Grageda Bustamante dio a conocer que durante el ciclo escolar 2023-2024 se hará entrega de 54 mil 794 tabletas al alumnado de primer grado de secundaria de escuelas públicas, docentes del mismo nivel de la asignatura de matemáticas t alumnos de tercer grado de secundaria en los municipios más vulnerables del estado.
“Uno de los elementos que van a ser distintivos en este ciclo escolar, es el apoyo a los que menos tienen a través de la entrega de kits de útiles escolares gratuitos con una inversión superior a los 13 millones de pesos y queremos iniciar la entrega en Hermosillo a partir del 25 de septiembre”, detalló.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En cuestión de seguridad, reiteró que se tiene una coordinación en dos momentos de entrada de los alumnos y durante el cambio de turno, donde por la mañana se busca la coordinación con los comisarios municipales que apoyen con los elementos de tránsito necesarios y en el cambio de horario mantener la vigilancia para evitar cualquier condición de accidenten.
Por último, reiteró que desde los últimos 50 años no se ha tenido una visión de transformación más fuerte y más consultada con la base educativa que la que se tiene al día de hoy y que viene un “súper modelo basado en proyectos integradores” que es la Nueva Escuela Mexicana.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario