Debido a que el 80% de los delitos que se cometen, son en vehículos que no tienen placas de circulación, el presidente municipal de Hermosillo, buscará que todos los automóviles que circulan en la ciudad, cuenten con sus respectivas placas.
Te puede interesar: Infraestructura vial es un factor de riesgo, autoridades lo ignoran
Antonio Astiazarán Gutiérrez dio a conocer que al haber unidades regularizadas y cuenten con sus placas de circulación, podrán brindar un mejor servicio por parte de Seguridad Pública, en las colonias de los diferentes sectores.
“El 80% de los delitos que se cometen, se hacen en vehículos que no tienen placas, entonces, para nosotros es un tema muy importante de poder, a través de una medida de este tipo, emplacar a todos los vehículos que están circulando en la ciudad”, dijo.
De igual manera, el edil estimó que pudieran existir más de 100 mil vehículos de procedencia extranjera, por lo que de ser confirmado y se aplican los 2 mil 500 pesos, por concepto de la cobranza, pudieran tener una bolsa de más de 250 millones de pesos para pavimentar la ciudad.
El munícipe señaló que esta cifra sigue siendo insuficiente para atender la problemática de la ciudad, sin embargo, ayudará a los esfuerzos del gobierno municipal.
Astiazarán Gutiérrez agregó que, también sería un apoyo para el Plan Hermosillo Crece, con el que invertirán en los próximos 12 meses, 550 millones de pesos de recurso municipal en inversión de infraestructura, entre otras cuestiones, con 170 millones de pesos para recarpeteo y bacheo.