Hoy estará por primera vez en Hermosillo el astronauta JoséHernández Moreno, hijo de padres jornaleros inmigrantes mexicanosen Estados Unidos, para impartir la conferencia motivacional“Todos podemos alcanzar las estrellas”.
Para conmemorar el Día Estatal del Jornalero Agrícola, elSindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado” organizó estaconferencia y visita del trabajador de la Administración Nacionalde la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas enInglés).
Iris Fernanda Sánchez Chiu, secretaria general del sindicato“Salvador Alvarado”, informó que el evento se llevará a cabohoy a partir de las 15:30 horas en el Gimnasio del Estado de Sonoraen Hermosillo.
Algo de su historia
José Hernández Moreno es un estadounidense de 54 años de edadque nació en French Camp, California. Cuando era pequeño, juntocon sus tres hermanos y se dedicó a recolectar frutas y verdurasen campos agrícolas de California.
Esto debido a que proviene de una familia de mexicanos migrantesque viajaron a los Estados Unidos para trabajar como jornaleros; supadre, Salvador Hernández, es originario de La Piedad, Michoacán,y llegó a California hace aproximadamente 50 años.
Hernández Moreno estudió ingeniería eléctrica en laUniversidad del Pacífico, así como la maestría en Ciencias enIngeniería Eléctrica en la Universidad de California en SantaBárbara; en 2001 comenzó a trabajar en la NASA como ingeniero deinvestigación en materiales en el Centro Espacial Johnson, enHouston.
Fue en 2004 cuando la NASA lo seleccionó para realizaractividades espaciales y en 2009 formó parte de la tripulacióndel transbordador Discovery, en la misión STS-128, en la cual paso14 días en el espacio.