La agrupación Libre Tránsito Sonora tomó de nueva cuenta la caseta de cobro de Hermosillo, esto como medida de presión para que las negociaciones de la cancelación del cobro de peaje para los sonorenses se agilicen.
Martín Eugenio Delgado Durazo, representante de la agrupación, recordó que hace dos semanas dicha caseta se había entregado a las autoridades debido a que prometieron que en posteriores días el tránsito libre sería una realidad, sin embargo, las negociaciones con Caminos y Puentes Federales (Capufe) se han estancado.
“Se tomó nuevamente para recordarles que aquí estamos y le den agilidad a los trámites, hay acuerdos que no se han cumplido y es lo que estamos esperando, es un modo de presionar para que no se les olvide que aquí estamos”, manifestó.
Es en Cuernavaca donde han acudido a distintas reuniones con autoridades de Capufe y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esto después de que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, asegurara en una visita a Sonora que el cobro de las casetas se cancelaría.
Actualmente el cobro de peaje es de 88 pesos, por lo que una persona que decida transitar en su vehículo toda la carretera, utilizando los libramientos, tendrá que gastar la cantidad de 435 pesos.