Algunos bancos han tomado medidas para proteger a sus clientes de las inclemencias del sol cuando realizan filas para realizar algún trámite en ventanillas, como lo es la instalación de lonas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que algunas sucursales han hecho caso al llamado que hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que instalaron vallas, lonas, o han implementado programas de turno por boletos.
"Han aplicado algunos programas, como el del boleteo, donde sacan turno y cuando regresan no hacen fila y de inmediato te atienden. La primera petición de la Gobernadora fue solicitar el acceso directo a mujeres embarazadas y adultos mayores, eso inmediatamente se hizo", expuso.
Apuntó que la preocupación es por las altas temperaturas que se presentan superiores a los 45 grados centígrados, lo cual no es propicio para hacer largas filas en el sol, bajo el argumento de guardar la sana distancia como medida contra el Covid-19, pues podría causar otros problemas de salud también de gravedad.
"También se han tomado algunas medidas como activación de algunas bancas móviles, cuestiones de aplicaciones. Se han ido restableciendo las sucursales, hay más ventanillas abiertas", argumentó.
Manifestó que tendrán otra plática con directivos de la Asociación Mexicana de Bancos, para obtener mayor información de las medidas que han implementado, como la instalación de lonas para dar sombra y el reparto de sombrillas a sus clientes.
Aseveró que de igual manera, los bancos apoyan con medidas de seguridad contra el Covid-19, como entrega de cubrebocas a los usuarios que no lo llevan consigo, así como gel antibacterial y mantener la sana distancia.