Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (Came) número 15 tomaron las instalaciones del plantel educativo exigiendo a las autoridades que se nombre un intendente, debido a que desde hace dos años no cuentan con este servicio y los menores que llevan su educación en el lugar han comenzado a enfermarse por la falta de higiene.
Laura Patricia Carranza Arriola, madre inconforme, afirmó que son 61 menores de edad con diferentes tipos de discapacidad los que llevan sus estudios en ese Came, los cuales padecen la falta de un conserje que se encargue de la limpieza de las aulas y la institución en general.
“La petición que nosotros estamos haciendo a la Secretaría de Educación es que nos manden un intendente para la limpieza de escuela de nuestros hijos, ya que hace dos años que no contamos con ese servicio”, afirmó.
Detalló que la falta de limpieza ha generado la aparición de fauna nociva como alacranes y arañas, lo que pone en constante riesgo la integridad de los menores.
Ante esto, dijo, las autoridades se comprometieron a asignar pronto a alguien que se encargue de la limpieza, no obstante, las puertas se mantendrán cerradas hasta que se cumpla con tal asignación.