Como una noticia que les mejorará la vida calificaron la señora María del Socorro Villa Durán y su familia el haber sido los primeros beneficiados con el programa Salud H en tu Casa, con el que se apoyará con atención médica a su nieto, Francisco Javier de 27 años, que padece parálisis cerebral.
Dicho esquema que promueve el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez ofrece asistencia personalizada a quienes requieran supervisiones médicas y que por algún motivo no estén en condiciones de ir a una clínica u hospital.
Durante la visita que realizó la autoridad municipal junto al equipo de trabajo que coordina ese programa a la colonia Magisterial, aprovechó para reiterar que es gratuito, por lo que quienes sean enlistados no deberán cubrir ningún tipo de gasto.
Lee también: Continúan las medidas contra la rickettsia en escuela primaria de Hermosillo
Ahí mismo, pidió a los vecinos ubicar a personas con complicaciones médicas, ya sea que tengan o no seguridad social, e informarle a su administración para que se destine un equipo médico y se brinde la supervisión correspondiente, tanto valoraciones como seguimientos.
Quienes estén interesados en inscribirse lo pueden hacer al comunicarse mediante las redes sociales del Ayuntamiento de Hermosillo o en la línea de Atención Ciudadana en el 072, enfatizó el munícipe, aunque no es un esquema considerado de emergencia, es decir, cada enfermo deberá recurrir a las instituciones que estén afiliados o la que consideren conveniente.
Salud H consiste en otorgar atención focalizada a individuos de vulnerabilidad física, económica o incluso social con un paquete de servicios con consulta médica, odontológica y oftálmica, así como a un promotor de salud y próximamente de trabajo social.
Se enfatizó que no busca sustituir a las actuales instituciones de salud, pero sí apoyarlas con el propósito de que las personas en situación vulnerable que lo requieran obtengan una atención de alta calidad y calidez
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Dependerá de cada caso si se derivará a los pacientes los servicios de salud de los que sean derechohabientes, como IMSS, ISSSTE e ISSSTESON, con una hoja de referencia e historia clínica, para que les proporcionen atención y seguimiento en casa.
También se indicó que los equipos de trabajo de este programa municipal se trasladarán a las viviendas de las y los pacientes en vehículos eléctricos bien identificados, por lo que tendrán la certeza de que se trata de profesionales los que les darán los servicios.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal