El municipio de Fronteras se convirtió en el segundo de Sonora en volver a la medida del toque de queda para restringir la movilidad social, esto ante el incremento de nuevos casos de Covid-19 en esa localidad.
Mediante un comunicado en las cuentas oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de Fronteras, se informó que el Comité Municipal de Salud tomó la decisión desde el pasado lunes 26 de octubre, mismo que entrará en vigor este jueves 29 de octubre.
Para ello se pondrá en marcha para la cabecera municipal y comunidades de la localidad, el operativo de restricción, movilidad, convivencia y actividades que se realicen fuera de las medidas que promueve el CMS en Fronteras.
El toque de queda iniciará a las 20:00 horas y culmina hasta las 05:00 horas del siguiente día, por lo que queda prohibido deambular por la vía pública de noche y madrugada.
"Se procede en apego a la declaración de emergencia del Gabinete de Seguridad Pública Municipal, Comité Municipal de Salud y del Consejo de Salubridad Nacional, mismo que exhorta al resguardo domiciliario voluntario y a extremar las medidas preventivas ante la progresión de la pandemia del Sars-Cov-2", indica la información.
Asimismo, señala que en los próximos días se implementará un esquema de sanciones para quienes no cumplan con esta medida, mismos que se ejecutarán de manera persuasiva para todas aquellas personas que sean sorprendidas en la vía pública sin razones de fuerza mayor.
También queda prohibido realizar eventos sociales, además de que quienes se dediquen a actividades comerciales esenciales como alimentos, servicios médicos, farmacias, transporte, entre otros, además de los no esenciales que se han autorizado para su operación, deberán aplicar estrictamente los protocolos sanitarios, de lo contrario, les serán cancelados sus permisos o clausurados temporalmente los negocios.
En lo que respecta a los centros religiosos, se les exhorta a seguir con las mismas acciones de seguridad sanitaria y acatar el toque de queda, pero queda a su criterio el cierre o no de manera temporal.
Por último, el Comité Municipal de Salud dictaminó que la pauta para tomar nuevas acciones y medidas para disminuir los contagios, estarán sujetas a las estadísticas de casos positivos y defunciones en Fronteras.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"La situación de rebrotes, pone en peligro aquellos que son más vulnerables a la enfermedad. Hay que darnos cuenta del sufrimiento y el dolor que genera la enfermedad y en ese sentido hacer todo lo posible para evitar contagios; por lo tanto, nuestra solidaridad es desde casa, no saliendo y teniendo cuidados básicos de higiene", concluye el documento.