Tormenta dejó a más de 41 mil usuarios de CFE afectados

Con base a un comunicado, se tuvo un registro de afectación de hasta 41 mil 467 usurarios, lo cuales representan el 4% de los usuarios totales de la región

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 5 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | CFE

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reestablecido el 95% del servicio de energía eléctrica afectado la noche de este miércoles, durante la tormenta con fuertes vientos y lluvia.

Te puede interesar: Planta de energía solar llegaría a Sonora en 2023: Alfonso Durazo

Con base a un comunicado emitido por la instancia, se tuvo un registro de afectación de hasta 41 mil 467 usurarios, lo cuales representan el 4% de los usuarios totales de la región, sin embargo, en el transcurso del día se reestablecerá el resto de servicio que corresponden a sectores entre 15 y 20 clientes, así como en caso individuales.

Foto: Cortesía | @luzlight34

La interrupción se presentó a partir de 19:15 horas, la cual dañó las líneas de media y baja tensión, así como postes, los cuales que están siendo reparados por personal que atiende desde anoche la contingencia de manera ininterrumpida.

Cabe señalar que, en estas reparaciones participan un total de 104 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y contratistas, 59 unidades Pickup y hasta 15 grúas, quienes continúan con los trabajos para el restablecimiento total del servicio.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Foto: Cortesía | CFE

La Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua (Conafua), la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Municipal, para la atención de esta contingencia.

Finalmente pusieron a disposición de la ciudadanía, los diferentes canales de comunicación para realizar cualquier tipo de reporte, duda o aclaración: 071 de Atención Ciudadana y en las redes sociales como @CFE_Contigo.