El saldo de la lluvia que se presentó el sábado por la noche solo dejó daños materiales, confirmaron representantes del Ayuntamiento de Hermosillo con base en un reporte presentado en el que resaltan únicamente afectaciones materiales.
Alrededor de las 19:40 horas inició el fenómeno meteorológico que trajo vientos de hasta 64 kilómetros por hora y precipitaciones acumuladas de hasta 37.08 milímetros, detallaron las autoridades.
La zona en la que se registró la mayor fuerza del aire fue en la colonia Misión, mientras que la caída de agua más intensa se dio en el sector de Pedregal de la Villa.
Lee también: Presenta Protección Civil el programa especial por temporada de lluvias y ciclones 2023
En total se atendieron 79 reportes que correspondieron a 17 árboles caídos, 11 objetos caídos, 10 postes caídos, 17 cortocircuitos, dos cables al piso, un incendio de vehículo, un colapso de drenaje, una barda caída, 18 problemas en semáforos y un incendio en anuncio.
Los reportes de árboles caídos se dieron en colonias como San Benito, Hacienda de la Flor, Las Granjas, Revolución I, El Malecón, Satélite, El Choyal, Los Arcos, Valle Grande, entre otros puntos.
Debido a la intensidad de las ráfagas de viento derribaron anuncios en las siguientes ubicaciones: Garmendia y Veracruz; Monroy y Mariano Escobedo; Plutarco Elías Calles y Juárez en el Centro; Solidaridad y Navarrete; Luis Donaldo Colosio entre Real del Arco y Herrerías en la colonia Metrocentro; Solidaridad y Colosio; Doctor Noriega entre Matamoros y Guerrero, así como en Solidaridad y Padua, en Las Granjas.
El aire provocó también la caída de un vidrio en el Coloso Bajo, desprendió láminas de techo en algunos negocios, entre otras afectaciones como semáforos apagados, postes caídos y transformadores que dejaron sin energía eléctrica a decenas de familias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Uno de los sucesos más impactantes ocurrió en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad, donde cables de alta tensión cayeron sobre un auto que terminó por incendiarse.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más