Vientos cálidos en niveles altos de la atmósfera, una baja fría y el frente frío No. 44 conforman la décima tormenta invernal, que se prevé provoque en Sonora precipitaciones generalizadas, que pueden variar de ligeras a chubascos y acompañarse de actividad eléctrica, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Agregó que las precipitaciones más altas se esperan en la Sierra Madre Occidental, incluso hay condiciones para la caída de aguanieve o nevadas en las sierras más elevadas. Viento fuerte en el Noreste y Norte y ambiente fresco a templado en el día,
De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, el sistema invernal se ubica en Nuevo México, sin embargo, se espera aguanieve o nevadas en el Norte, Noreste y Oriente de Sonora. No obstante, una masa de aire frío remanente favorece el ambiente fresco a templado en el día y heladas matutinas en las sierras más elevadas.
Para el 14 de marzo se prevén amaneceres fríos de hasta -5 grados Celsius en la sierra, cielo mayormente despejado, sin posibilidad de lluvias y viento de componente norte, además de ambiente fresco a templado durante el día.
Para los municipios de Puerto Peñasco, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cd. Obregón, Navojoa, Nogales y Agua Prieta se prevé lluvias ligeras y temperaturas máximas que no sobrepasarán los 30 grados Celsius.
Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, fueron de 31.0 en grados Celsius en Navojoa, 29.6 en San Bernardo, 28.0 en Tezocoma, 27.5 en Cd. Obregón, 27.0 en El Cubil, Cocoraque y presa Adolfo R. Cortines. En tanto las temperaturas mínimas fueron de 3.0 en Sonoyta, Arizpe, Aribabi, Huachineras y Yécora.