Se espera que la larga racha que ha cursado Hermosillo, y la mayor parte de la entidad, sin lluvias, a lo largo del 2020, por fin se corte con precipitaciones que se presentarán a partir de la noche del miércoles y se extenderán al jueves.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que esto se debe al arribo de la tercera tormenta invernal que está formada por el frente frío número 19, un sistema de baja presión y la corriente en chorro que se espera genere bastante humedad para Sonora.
Indicó que se esperan lluvias para este miércoles, así como para el jueves en toda la entidad, las cuales serán de ligeras a moderadas, inclusive algunas fuertes para la zona serrana, sobre todo en la del oriente de Sonora, así como una pequeña posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la sierra del norte y oriente.
También se pronostica que haya un descenso marcado en las temperaturas, lo que estará acompañado de rachas de viento moderado que pudieran estar en los 40 kilómetros por hora, lo cual se espera se presente a partir de la tarde-noche del miércoles y se extienda a todo el jueves.
"La posibilidad de lluvias para Hermosillo, es primero que se empiece a nublar entre la tarde- noche y ya en la noche es cuando podríamos esperar la lluvia en Hermosillo, se presentarían la noche del miércoles, la madrugada del jueves y podría extenderse a la mañana del mismo jueves con algunas lloviznas ya dispersas para ese día, pero lo fuerte para Hermosillo sería la noche del miércoles y madrugada del jueves", señaló.
Para la capital sonorense las posibilidades serán de entre 70% y 80% de precipitaciones pluviales; las cuales alcanzarían básicamente registros de entre 5 y 25 milímetros si se toman en cuenta ambos días.
En cuanto a las temperaturas, este jueves Hermosillo tendrá una mínima de 8 grados, mientras que el viernes será de 7 grados centígrados; en tanto las máximas llegarán sólo a los 23 y 24 grados centígrados respectivamente para cada día.
Para el viernes habría algunos nublados, pero con condiciones secas y a partir de ese día se presentarán los amaneceres más fríos, aunque las máximas se espera bajen desde el jueves por los nublados, pero lo más importante sería a partir del fin de semana.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Además viene otro frente frío detrás de estos, lo cual va a reforzar este descenso de temperaturas y lo vamos a tener más días, muy posiblemente tengamos todo el fin de semana e inicio de la próxima con temperaturas bajas para el estado de Sonora", concluyó.