Debido a la migración de tortugas por el aumento de las altas temperaturas, el Departamento de Tránsito Municipal recomendó a conductores disminuir la velocidad al pasar por el bulevar Paseo Río Sonora, entre Quintero Arce y Quiroga, al poniente de Hermosillo.
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, indicó que en años pasados se presentaron varios reportes de atropellamientos de tortugas en esta zona, pues en época de calor se evaporan los encharcamientos que habitan, por lo que buscan migrar hacia otros, aunque para ello deben cruzar por la vialidad, donde muchas veces terminan siendo aplastadas por el descuido de automovilistas.
“Estamos trabajando con este tema y pedimos de la colaboración de los hermosillenses, tanto automovilistas o conductores de cualquier vehículo, ser respetuosos en cuanto a los límites de velocidad, si vemos que uno de estos animalitos está en proceso de cruzar el bulevar, si no quieren detenerse para apoyarlo, hagan el reporte al 911 y acudiremos con gusto para ponerlos a salvo”, dijo.
Lee también: Ahora tiburón martillo bebé es captado a la orilla de la playa en Bahía de Kino (VIDEO)
Mencionó que el cruce de animalitos es a todas horas, por lo que se realizan recorridos constantemente desde hace un par de semanas que se detectó el cruce de tortugas para prevenir los atropellamientos, aunque desde hace años se instaló una señalización para advertir sobre esta situación.
“Es un bulevar, sin embargo, en ese trayecto, desde Quintero Arce hasta Quiroga, es calle avenida, porque es doble sentido, lo correcto es transitar a 30 kilómetros por hora porque así lo establece la Ley de Tránsito, entonces si vamos a esa velocidad y observamos un animal cruzando, es fácil detener la marcha, el detalle es cuando superamos por mucho el límite de velocidad, pues difícilmente vamos a poder evitarlo y el objetivo es que no suceda”, agregó.
Se han identificado a conductores excediendo el límite de velocidad, por lo que, al no existir un carril de estacionamiento para detener su marcha, el llamado es a conducir de manera segura y reportar los avistamientos de animales, especialmente tortugas, para ayudarlos a cruzar, ya que son muy lentas para desplazarse.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Hemos visto otro tipo de animales, como zorrillos o tlacuaches, pero no son tan lentos como una tortuga, pues se demoran bastante en cruzar la vialidad, cualquier otro animal es ágil y puede brincar o salirse rápido de la vía, pero una tortuga no”, puntualizó Quintero Pérez.
Recordó que, en caso de reportarse algún atropellamiento, en caso de ser procedente, se realizarán las debidas investigaciones para el deslinde de responsabilidades, por lo que pidió a los conductores ser prudentes al transitar por la zona.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal