Como totalmente austero calificó el secretario de Economía en la entidad, Jorge Vidal Ahumada, al Presupuesto que la Federación asignó a Sonora para el próximo año, lo cual no vislumbra un panorama atractivo.
Vidal Ahumada indicó que aunque es un tema que le atañe directamente al secretario de Hacienda del Estado, Raúl Navarro Gallegos, contiene disciplinas financieras y temas de inflación.
“Los estamos ‘desmenuzado’ por así decirlo y de ahí tratar de ver las necesidades del Presupuesto de nosotros, es un tema que le toca a Raúl Navarro, pero el Presupuesto Federal ya lo vimos, es un Presupuesto real, conserva algunas líneas de disciplina financiera muy importantes, inflaciones, déficit primario”, expuso.
El funcionario manifestó que trabajan en conjunto varias dependencias del Gobierno del Estado, para encontrar las áreas de oportunidad para hacer rendir al máximo el dinero federal que llegue.
“La verdad estamos tratando de ver a las áreas que les corresponde, cómo podemos sacar el mejor beneficio, pero es un Presupuesto totalmente austero, pero bueno, hay que tratar de buscar la mejor forma de aprovecharlo”, puntualizó.