El que se considere promover más municipios que entren en la categoría de Pueblo Mágico será un detonante para la atracción de turismo en el estado, consideró el presidente de los Touroperadores en Sonora, Julio Rascón Torres.
Recientemente el gobernador Alfonso Durazo Montaño externó que existe la intención de proponer a la Comisión Nacional de Pueblos Mágicos que Cócorit, Arizpe, Banámichi y Cananea entren en esa categoría.
De concretarse esta propuesta habría más interés de turistas nacionales e internacionales por conocer esos destinos, en los que se realizan mejoras por parte de las autoridades para que resalten sus atractivos.
No te pierdas: San Pedro de la Cueva: una pintoresca alternativa para el turismo en Sonora
“Ya está Ures como Pueblo Mágico, entonces si se incluye a esos otros tres va ser un detonante turístico para la ruta del Río Sonora", expresó
Estadísticas y opiniones que se tienen de los comerciantes y prestadores de servicios residentes en Álamos y Magdalena de Kino, los dos primeros que fueron considerados como lugares mágicos, existe un repunte inmediato en la derrama que dejan los turistas que viajan para conocer los atractivos que existen en esos lugares, mencionó.
Dado a que el sector minero se ha expandido en el estado, también municipios como Yécora y San Pedro de la Cueva podrían concursar para ser parte de ese grupo y potencializar su imagen para que los visiten miles de viajeros.
Es cuestión de que los alcaldes presenten las solicitudes para que se le dé seguimiento por parte de las autoridades encargadas y logren esa distinción, lo que representaría tener alrededor de 10 comunidades bajo esa etiqueta en el estado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En lo que respecta a ellos como prestadores de servicio de traslados, se elevará la demanda de movilidad, lo cual se convierte en mejores ingresos para quienes dependen de esa actividad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más