Representantes de la Asociación de Touroperadores de Sonora, recomendaron a quienes tienen la intención de hacer viajes a las diferentes rutas turísticas del estado, a que lo han de día a fin de evitar contratiempos que no se puedan subsanar en altas horas de la noche.
Julio Rascón Torres, director de Touroperadores, señaló que todo el año se hacen viajes a las diferentes regiones de la entidad, para visitar la ruta del río, la sierra, del bacanora y más, donde unas 15 mil personas anualmente hacen este tipo de prácticas.
Aclaró que la recomendación es más que nada para evitar contratiempos que de noche son más difícil de atender, como es la ponchadura de una llanta, la falta de gasolina o un accidente con un animal, ya que en el día es más flexible que puedan ser apoyados por otras personas que también viajan en la misma ruta.
Te puede interesar: Touroperadores buscan renovar sus unidades para mejorar el servicio a turistas
Reconoció que se cuenta con la presencia de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes atienden cualquier situación de riesgo, aunado a que como organización siempre hacen del conocimiento a las autoridades de las rutas que van a tomar para que sean monitoreados.
Rascón Torres agregó que cómo Touroperadores, junto con autoridades estatales de Seguridad Pública y de los municipios a donde realizan los viajes, están muy interesados en promover el turismo rural, para quien no conoce esa región de la sierra alta, donde se darán cuenta de la calidad de personas que viven en las comunidades.
“Nosotros todo el año hacemos viajes a la sierra y calculamos que cada mes son dos mil quinientas a tres mil personas, que viajan por mes si sacamos a los cinco meses son 15 mil personas, cuidando siempre todos los aspectos de seguridad”, enfatizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El representante de los Touroperadores, agregó que es primordial hablar con los prestadores de servicio en los pueblos de la sierra, ya que también ellos están siempre a disposición de los ciudadanos y atenderlos de la mejor manera.
“Para nosotros no existe ningún temor de viajar a la sierra siempre lo hacemos, pero también recomendamos que se haga de día, ya que de noche todos los gatos son pardos”, enfatizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!