Las actividades relacionadas con el turismo en Hermosillo se han visto afectadas por filtros de alcoholimetría porque los visitantes se desaniman a salir con sus familiares o amigos, por lo que el llamado a las autoridades es a reconsiderar estas acciones, indicó Julio César Rascón Torres.
Te puede interesar: Filtros de alcoholimetría aseguran a 13 conductores punibles
El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos afirmó que una ventaja para los operadores turísticos es que la movilización de turistas se realiza a través de camionetas, sin embargo, la medida preventiva no ayuda a estimular la economía local.
“En mi caso, el fin de semana, moví a un grupo de turistas y los llevé a algunos lugares y los esperamos a que salieran del bar o restaurante y los movemos. El problema es que afecta a aquel ciudadano que quiera salir con sus familiares a algún lugar”, comentó.
En ese sentido, expresó que es importante que las autoridades municipales reconsideren esta medida y que sean más flexibles en cuanto al despliegue de filtros de alcoholimetría en puntos estratégicos de la ciudad.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“De por sí está dañada la economía y con el semáforo naranja nos están reduciendo a que nos cierren los bares a las 10:00 de la noche, entonces la situación se complica aún más, por eso pedimos más flexibilidad a las autoridades”, agregó Rascón Torres.
Asimismo, otros organismos empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Hermosillo, ha manifestado su descontento respecto a estas medidas, por lo que también se han unido al llamado a las autoridades para detenerlas.