Para ofrecer más opciones a los turistas que visiten la entidad, los Touroperadores en Sonora extenderán sus servicios al habilitar una nueva ruta hacia municipios de la sierra y sur del estado.
Su presidente, Julio César Rascón mencionó que ya realizan la promoción de los destinos que habrán de ser visitados a partir del próximo año, que se unen a los ya establecidos, donde se incluyen los cuatro pueblos mágicos.
Esto detonará, dijo, la economía de los municipios, pues además del hospedaje y transportación, las personas suelen adquirir artesanías y practicar actividades que dejan ingresos a los locales.
Lee también: ¿Qué hacer en Álamos? Cinco atractivos del Pueblo Mágico
"Traemos nuevos productos turísticos para el próximo año, a parte de las visitas a la Isla del Tiburón, Bahía de Kino, San Carlos y Ures, traemos la ruta que hemos denominado 'Estrella del Novillo´, que es de Mazatán rumbo a Sahuaripa", comentó.
También cuentan con el tour del Río Yaqui y Real de Minas, que sale de Hermosillo hacia la Colorada, San Javier y después a la comunidad de Tónichi y Onavas, explicó, el cual es de ida y vuelta, aunque se planea que más adelante se pernocte en esos lugares.
Aclaró que si bien en el recorrido a Yécora pasan por esas comunidades, no se tenía contemplado llegar, pero con esa nueva ruta ahora sí será posible que los locales y foráneos se queden algunas horas para conocerlos a detalle.
Sobre el tema de seguridad, aseveró que no han tenido ningún problema para desplazarse, ni tampoco han encontrado inconvenientes que generen temor o preocupación tanto a ellos como a los turistas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"Siempre lo he dicho, lo recomendable es viajar de día, lo mismo es para los jóvenes, no es la misma visibilidad, porque además hay factores como animales que aparecen en las carreteras y eso puede ocasionar accidentes; si hay fallas en las unidades no hay quien auxilie; también de noche se pueden llegar a confundir vehículos, por eso es mejor así", respondió.
Los costos oscilan entre los mil 200 y los 2 mil pesos por persona, según el trayecto, por lo que se sugiere ponerse en contacto con ellos a través de redes sociales o en los números de contacto que ahí se exponen.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario