Trabaja Agua de Hermosillo en obras correctivas y preventivas

Se tiene un presupuesto aprobado de manera anual, sobre el cual se trabaja en las diferentes partes de la ciudad y hasta el momento han realizado más de 15 obras

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 19 de mayo de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

En base a un diagnóstico realizado por Agua de Hermosillo, se hace un programa de trabajo para atender las zonas que tienen mayor riesgo de presentarse algún socavón en la temporada de lluvia, en diferentes puntos de la capital sonorense, informó el coordinador de operaciones del organismo operador.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Herman Valenzuela Salas declaró que se tiene un presupuesto aprobado de manera anual, sobre el cual se trabaja en las diferentes partes de la ciudad y hasta el momento se tienen más de 15 obras.

"Hemos estado ya reponiendo lo que es en sí, colectores, redes donde se han visto colapsos o como comúnmente los llaman 'socavones', pero donde ha habido estos hundimientos, hacemos el diagnóstico, levantamiento, presupuestamos y sobre eso empezamos a hacer las acciones pertinentes", explicó.

Asimismo mencionó que además de las obras en los lugares donde se han tenido problemas, existe una serie de obras preventivas, donde el flujo del vital líquido es obstruido y corre el riesgo de sufrir algún colapso.

Cabe señalar que el presupuesto que tiene la dependencia anualmente para este tipo de obras, es alrededor de 53 millones de pesos, sin embargo, el costo promedio de estas, suele variar dependiendo de sus dimensiones.

Entre las zonas más vulnerables a sufrir alguno de estos desperfectos, pueden ser en colonias antiguas, como San Benito, Olivares, Centro, Palo Verde, Villa de Seris, entre otras.

"Los bulevares son arterias principales, donde van los colectores grandes, donde también se detectan este tipo de situaciones", señaló.

Valenzuela Salas aseveró que uno de los bulevares con mayor dificultad, es el Vado del Río, mismo que tiene antecedentes de algunos socavones que se han presentado, así como en el bulevar Colosio, el cual también ha tenido problemas.