Con el fin de dar seguridad a los automovilistas que diariamente circulan por carreteras alimentadoras y reducir al mínimo los riesgos que generan la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) trabaja en obras de mantenimiento y rehabilitación de la cinta asfáltica en varios municipios del estado.
Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur, detalló que en el mes de octubre se trabajó en la comunidad de Cabora, municipio de Quiriego, donde la Junta de Caminos realizó trabajos de reparación en el camino que da acceso a los pobladores, el cual quedó dañado por las pasadas lluvias.
Además, dijo, se realizaron trabajos de retiro de derrumbes en el camino Huásabas – Villa Hidalgo para que los usuarios puedan transitar con plena tranquilidad. De la misma manera, se trabajó en el camino Bahía De Kino – Punta Chueca donde se realizaron labores de limpieza de cunetas, extracción de derrumbes y bacheo.
“Los residentes en las ocho zonas del estado tienen la instrucción de atender de forma inmediata los temas de retiro de arenas y azolves y todo el material de deslaves o derrumbes que son muy comunes en la sierra, porque se trata de un tema de seguridad, por lo que agradecemos los avisos de la población”, comentó.
En el renglón de mantenimiento y conservación, dijo, se están invirtiendo este año más de 50 millones de pesos en el estado.
En materia de construcción de obra nueva, Martínez Terrazas informó que están a punto de concluir las dos obras de drenaje pluvial de la carretera 36 norte, de Hermosillo, que representan una Inversión de $976 mil pesos.
De igual forma, añadió, continúan los trabajos de rehabilitación y ampliación con concreto asfáltico de 5.22 km de la carretera Hermosillo-Mazatán que han implicado una inversión superior a los 44 millones de pesos.