La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) ya trabaja en la propuesta para su presupuesto que pedirán para el 2020, el cual aún no tienen una cifra fija, afirmó Ricardo Martínez Terrazas.
El titular de la Sidur argumentó que realizan un compendio de obras y rehabilitaciones que se requieren en los diversos municipios de la entidad, para poder sugerir una cifra a la Gobernadora Claudia Pavlovich.
"En eso estamos, ya dándole los últimos toques, al igual que el año pasado estamos haciendo una relación en materia de infraestructura, de necesidades que se tienen en todo el Estado, en todos los rubros, desde pavimentos, carreteras, rehabilitaciones, etcétera", apuntó.
Asimismo, subrayó que esperan contar con el apoyo de la federación para que lleguen más recursos, pues es algo básico y el presupuesto estatal es limitado, por lo que es fundamental el recurso que el País aporte.
"Estamos en el proceso, no tenemos todavía un dato claro, el Presupuesto de este año se redujo nadamás al del Estado, alrededor de 400 millones de pesos, obviamente habíamos hecho una proyección el año pasado de alrededor de 4 mil millones de pesos, sin embargo, en el caso del Presupuesto estatal se redujo nada más a alrededor de 400 millones de pesos", enfatizó.
Puntualizó que esperan para el próximo año contar con recursos del Presupuesto federal, pues es fundamental para terminar obras como la rehabilitación del bulevar Vildósola en Hermosillo, entre otros tantos que se tienen en la entidad.