Trabaja SNTE en propuesta pedagógica para fortalecer escuelas normales

El Coordinador del Colegiado Nacional de Negociación mencionó que a más tardar el 15 de Noviembre el SNTE estaría entregando una propuesta pedagógica

María José López

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Foto: Omar Carrazco

Obtener ideas y aportaciones de los maestros en temas sobre la Inclusión Educativa, Atención a la Educación Temprana y el Fortalecimiento de las Escuelas Formadoras de Docentes, es el objetivo de la Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Francisco González Mena, coordinador del Colegiado Nacional de Negociación, mencionó que éste Miércoles 23 de octubre del presente año se realizaron foros a nivel regional como en Yucatán, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Durango, para atender dichos temas.

“¿Qué tenemos que hacer?, a más tardar el 15 de Noviembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estaría entregando una propuesta pedagógica que permita seguir fortaleciendo y mejorando el servicio educativo de este país”

“Recordemos que hay un servicio educativo que es por ley que el estado tiene la obligación que es la educación inicial y los otros dos que son parte de, la educación inclusiva que es tema a nivel mundial”, precisó.

Sobre todo generar una educación inclusiva en el país donde hay desigualdad social, indicó, también conocer cómo generar escuelas que permiten tener servicio educativo para los niños y niñas en condiciones iguales y normales.

“Ha sido cuestionado mucho el egreso de los aspirantes a ser docentes y todos sabemos que si se cuestionaba es porque las normales trabajaban con un programa diferente al que estaba en función en el servicio educativo”, agregó.

Dicho lo anterior, hoy lo que se pretende es que el mismo programa que deben tener las normales, es el que debe estar en operación en el servicio educativo para que cuando egresen de la escuela los alumnos aspirantes sepan de qué se trata o cómo esta funcionado el ser servicio educativo.