Por años Norma, Erika y Glenda María han contribuido con su labor como trabajadoras sociales en la atención a las necesidades de los derechohabientes del Isssteson, sobre todo tras momentos difíciles como una pandemia.
Norma Noemí Nieblas Torres tiene 18 años en la institución, hace un año logró una de sus metas más importantes, terminar la licenciatura en Trabajo Social, profesión que ejerce con entusiasmo en el Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), unidad Huatabampo.
Lee también: Movimiento 30 de julio invita a derechohabientes de Isssteson a sumarse a sus filas
"Los derechohabientes son personas que siempre acuden a ti por alguna necesidad que ellos tienen y, gracias a Dios, hasta el momento, ya acuden con toda la confianza, ya que trato de darles esa confianza que ellos necesitan para poder salir adelante en cuanto a su problema", expresó.
Por su parte, Erika Bleizeffer comenzó a trabajar en el Isssteson hace 12 años, desde hace 6 años forma parte del equipo de trabajadores sociales con la intención de superarse y al mismo tiempo ayudar a otras personas que requieren de sus conocimientos.
"Me siento muy comprometida con el instituto porque así me ha respondido. He tenido muy buen apoyo del instituto siempre, nos dieron la oportunidad porque pudimos terminar la licenciatura en Trabajo Social, entonces, de alguna manera, estamos correspondiendo al apoyo que nos dieron", declaró la licenciada.
Momentos difíciles
En el caso de Glendra María, desde hace 7 años desempeña su trabajo en el Hospital "Adolfo López Mateos" en Ciudad Obregón, donde formó parte del equipo que atendió a los familiares y personas con Covid-19, en la etapa más intensa de la pandemia.
A pesar de la incertidumbre que existía en ese momento, el miedo a morir, la trabajadora social no abandonó su labor y vistiendo traje protector ingresó múltiples veces al área de aislamiento para ser el enlace entre los pacientes y sus familias.
"Me tocó hacer las videollamadas, estar en comunicación con los familiares de los derechohabientes que se encontraban en ese momento, que era un momento tan incierto que no sabíamos cómo reaccionar, cómo apoyar a la gente", externó.
Debido a su importante desempeño, Norma, Erika y Glenda, así como más de 90 trabajadoras y trabajadores sociales del Isssteson participaron en la Jornada del Departamento de Trabajo Social de Isssteson, con el lema "Reconociendo y fortaleciendo tan noble labor".
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En esta actividades se llevaron a cabo tres ponencias: Trabajo Social, elemento clave en el manejo de situaciones de crisis", "El poder de la buena actitud" y "Violencia de género en el ámbito laboral" para impulsar y reforzar los conocimientos de los asistentes.
En el evento se contó con la presencia del doctor Ernesto Duarte Tagles, subdirector de Servicios Médicos; Lourdes Clementina Gil Heraldez, coordinadora de Trabajo Social de Isssteson, así como representantes sindicales de la institución.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!