Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomaron las oficinas administrativas del organismo, ubicadas en el Centro de Gobierno, de Hermosillo, en protesta por puntos pendientes en la agenda laboral, donde exigen la destitución del director de Administración.
Lucero Martinez, secretaria general del Sindicato de Semarnat, indicó que se entregó un pliego petitorio a José María Martinez, director regional del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua, donde se pide la remoción de Pedro Roldán Torres, director de Administración, debido a diferentes aspectos.
“Desde 2021 que tuvo su nombramiento ha estado manifestando conducta prepotente, irónico, ha manifestado misógina, no ha atendido sus responsabilidades como administrativo, no ha tenido disposición al diálogo ni a los acuerdos que debemos hacer para la agenda laboral”, acusó.
Te puede interesar: Instalaciones de Tesorería fueron tomadas por jubilados del Ayuntamiento
En se sentido, refirió que el ambiente laboral se ha visto afectado debido a este presunto comportamiento, además de que la agenda laboral para los 500 trabajadores sindicalizados en la entidad se ha retrasado por ese mismo motivo.
“Hay muchos pendientes de necesidades en áreas operativas, distritos de riego, observatorios de climatología, y ya con el expediente que traemos desde 2021 hemos llegado a la necesidad de hacer este paro laboral”, agregó Martinez.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal forma, dijo que se levantará el paro laboral de las instalaciones hasta que se llegue a un acuerdo con la Dirección Regional del OCNO, por lo que se está a disposición de las autoridades locales de la Conagua.
“Esperemos que se llegue a un acuerdo, si se da la aprobación del primer punto que es la remoción del director, eso va a ayudar a que todo lo demos camine y se tranquilice el problema laboral que existe”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.