Como parte de las celebraciones de México, tal es el caso del Día de la Santa Cruz, en Hermosillo no es la excepción, ya que trabajadores de la construcción mejor conocidos como “albañiles y pata blanca”, colocaron una cruz de madera en la obra negra que realizan en estos momentos.
Luego de un recorrido por El Sol de Hermosillo, en algunas de estas construcciones en proceso, se observó la colocación de la Santa Cruz, donde va junto con el Día de los Albañiles.
Se trata de una doble celebración, ya que este 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz que viene desde hace muchos años como parte del catolicismo, a fin de que se tengan lluvias y buenas cosechas, sin embargo el sector de la construcción también lo adopto como su día.
Lee también: Trabajadores de la construcción están listos para la Verbena de la Santa Cruz
En plática con Yonatan Ortega quien tiene más de 13 años laborando en la construcción, dijo que todos los años colocan la cruz en la obra que están haciendo en ese momento, como parte de la celebración.
Dijo que si bien es cierto se trata de un festejo que se da más al sur del país, ellos aquí han tratado se mantenerla ya que tienen en ocasiones en algunas obras compañeros de esa parte de México con quienes conviven.
“Me gusta el trabajo que hago, si es un poco pesado sobre todo en el verano, pero aquí andamos, por lo que hoy colocamos la cruz para que nos vaya bien y después los patrones nos hagan un convivió”, expresó.
En ese sentido, dijo que es un trabajo muy noble, ya que sale para mantener a su familia con quien vive en la colonia Villas del Sur, además de convivir con el resto de los compañeros en diferentes obras.
Por su parte, Zamir Romero Ortiz quien también labora en la obra, recordó que tiene más de seis años en la construcción, donde siempre le llamo la atención el proceso de cómo hacer una casa.
“Yo trabajo muy a gusto, he estado en obras chicas y grandes, colados, pisos, y demás, donde el calor en ocasiones si les pega, pero pues nos acostumbramos con el tiempo”, expuso.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Por tal motivo, manifestó que respeta todas esas tradiciones que se tienen en México, como es el caso del Día de la Santa Cruz, quien siempre ayuda a colocarla en lo alto de la obra en la que se encuentren.
“Esperamos que ya en la tarde que terminemos los patrones se pongan las pilas y nos hagan una comida con los respectivos refrescos, además de que es viernes”, enfatizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro cana