Para apoyar con los gastos operativos del Centro del Trabajador de la Construcción en el que se brindan capacitaciones para las esposas de quienes se dedican a edificar inmuebles, se llevará a cabo la edición número 27 de la Verbena de la Santa Cruz.
Esta actividad es organizada por el voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en coordinación con representantes de dicho Centro, para recabar recursos y solventar los gastos del mantenimiento y actividades que ahí se realizan.
Dentro de los servicios que se prestan están talleres y capacitaciones para aprender bisutería, repostería, corte de cabello, aplicación de uñas, entre otras, que les permita emprender y poner sus propios negocios que les ayude a contribuir en la cuestión financiera de sus hogares.
Puede interesarte: CMIC contribuye en proyecto para ampliar carretera Hermosillo-Bahía de Kino
Los módulos no tienen costo para los aprendices, solo requieren de enlistarse en las constantes convocatorias que se lanzan para formar parte de esos programas.
La cita es el próximo domingo 05 de mayo en la avenida Pilares número 157 entre la calle Olivares y López del Castillo, de la colonia El Cortijo, en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas, donde se venderán alimentos, ropa, se realizarán rifas, habrá juegos para menores, eventos artísticos, entre otras atracciones.
Lo que se acumule de ingresos se destinará a un fondo para seguir con las labores de ese sitio, en el que desde hace años han asistido miles de personas, de las cuales algunas de ellas ya tienen sus negocios formales.
Cabe señalar que también habrá un concurso de elaboración de cruces en el que se destinarán premios que van desde los mil hasta los cinco mil pesos a los tres primeros lugares, a quienes seleccionen como ganadores por las mejores creaciones de esas figuras.
El voluntariado realiza esta verbena desde 1994 como una manera de respaldar a las familias de quienes colaboran día a día en la edificación de espacios en cada una de las empresas que forman parte de la organización constructora.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
El 3 de mayo es una fecha especial para los trabajadores de la construcción o también conocidos como albañiles, ya que se considera que la cruz es un símbolo de protección para los obreros que desempeñan esa actividad.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal