Desde el pasado 15 de mayo se notificó a los trabajadores de Turissste sobre su liquidación y la desaparición de las plazas de dicha área, a la par que se les solicitó la entrega del inmueble donde laboraban en el Centro de Gobierno, informó Gabriela Figueroa Figueroa.
La Delegada del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sitissste), explicó que en Sonora la Unidad de Servicios Turísticos del Issste contaba con tres trabajadores, quienes fueron notificados ya hace varios días sobre su baja.
Indicó que desde esa fecha se iniciaron los trabajos para la entrega del inmueble, esto tras la recepción de un oficio de parte de las oficinas centrales en la Ciudad de México, desde donde viene la orden por Decreto Presidencial.
“Las oficinas el 15 de mayo les llegó un oficio diciéndoles que el 15 de mayo era el último pago que recibían, que se reportaran con el subdelegado de administración a las 6:00 de la tarde de ese mismo día para hacer la cotización de sus liquidaciones y procedieran a hacer entrega del inmueble y todo lo necesario”, explicó.
En lo concerniente a su sindicato, acotó, solo uno de los afectados se encuentra afiliado y, dijo, se buscará su colocación en otra área, pues las liquidaciones que se han ofrecido a los trabajadores son muy bajas.