Al no haber respuesta en la revisión contractual de salarios, así como diálogo por parte de las autoridades del gobierno del estado así como de la Secretaría de Educación y Cultura, los agremiados y agremiadas al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes), amenaza con irse a huelga.
Te puede interesar: Staus y Steus emplazan a huelga por no llegar a acuerdos en revisión salarial
Ramona Risk Fontes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Sonora, mencionó que se pidió una revisión contractual para los salarios así como todas las clausulas que están en el contrato colectivo de trabajo.
Asimismo, solicitaron la renuncia de siete personas con cargos en el sindicato, peticiones a las que aún no han tenido respuesta.
"El pasado 28 de febrero se llevó una prórroga para el 10 de mayo, pero después de esa situación, la comisión del colegio ha evadido el tema, no toma con seriedad la revisión contractual y estamos hablando de todo el contrato colectivo de trabajo", destacó.
Risk Fontes mencionó que toda la agenda que se marcado no se ha llevado a cabo, porque no ha habido negociación, por lo que resulta infructiferas las reuniones sostenidas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello, ayer colocaron dos mantas en las oficinas del Sintaceptes, con la finalidad de hacerle un llamado al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, para que se entable el diálogo a través de un mediador o un interventor.
"Fuera de las intervenciones del Conalep, no quieren, no les interesa la revisión contractual, ni el peligro en el que se encuentra la institución ante un posible estallido de huelga y paralización de labores", apuntó.
En total son 465 maestros sindicalizados, quienes exigen respuestas, de lo contrario cesarán las labores en los diversos planteles en el estado.
Mantente informado y síguenos en Google News.