Trabajadores del HIES exigen su pago de nómina

Cerca de 40 trabajadores de la empresa OAUB, quienes se encuentran afectados sin el pago correspondiente por su trabajo

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · jueves 28 de octubre de 2021

Cerca de 40 trabajadores de la empresa OAUB, quienes se encuentran afectados sin el pago correspondiente por su trabajo / Foto: Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Desde el pasado 16 de octubre, empleados que prestan el servicio de limpieza en el Hospital Infantil del Estado (HIES) y en el Hospital de la Mujer, no han recibido el pago correspondiente de su nómina; al estar próximo el siguiente pago, decidieron manifestarse para reclamar su derecho.

Te puede interesar: “No dejaron ni para la quincena”, denuncia director de Isssteson

Son cerca de 40 trabajadores de la empresa Oscar Andrés Ulloa Bernal (OAUB), quienes se encuentran afectados sin el pago correspondiente por su trabajo en los últimos quince días, además están en ‘veremos’ con el salario del fin de mes.

Margarita González, mencionó que desde el pasado 16 de agosto les prometieron que para este 28 de octubre recibirían el pago de nómina, sin embargo, no fue así.

“No nos dijeron hora que nos iban a pagar, nosotros estamos manifestándose para que nos paguen, necesitamos el dinero”, exclamó.

Margarita González mencionó que desde el pasado 16 de agosto les prometieron que para este 28 de octubre recibirían el pago de nómina, sin embargo, no fue así / Foto: Cortesía | HIES

La mujer agregó que desde que inició la empresa han tenido fallas con el pago puntual, señalando que no es justo, ya que muchos tienen que ejercer un gasto para cumplir con su trabajo además de las obligaciones diarias.

“Muchos tienen que tomar dos camiones, no se nos hace justo que vengamos desde muy lejos a trabajar y ellos nos exigen el trabajo, pero no hay paga, no hay solvencia no hay nada, también necesitamos a comer, llevar algo a casa y es lo que no hay ahorita, hasta nos cortaron la luz y el agua”, explicó molesta.

Detallaron los trabajadores que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a sumarse al diálogo, en tanto, permanecerán fuera del hospital del HIES hasta que se les haga justicia.