Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Sonora de los diferentes juzgados, siguen paro nacional como parte de los acuerdos a los que llegaron, como una forma de seguir alzando la voz por sus derechos, tras la reforma a la ley que se aplicó y al proceso de tómbolas para la elección de los nuevos jueces y magistrados.
En un recorrido de El Sol de Hermosillo por las oficinas del PJF que se ubican en la calle Monteverde y bulevar Luis Encinas, se observó que los trabajadores de los diferentes juzgados que ahí se concentran siguen con el paro de labores y concentrados en las afueras del edificio, aunado a las pancartas que mantienen en contra de las acciones que se han aplicado.
En ese sentido, Ramiro de León Cantú, representante de la Coalición de Trabajadores del Poder Judicial y secretario del Tribunal en materia Penal en Hermosillo, informó que el paro de labores se mantiene en común acuerdo por la gran mayoría de los trabajadores que votaron a favor, sin dejar de recibir los expedientes de urgencia para poderles dar el trámite correspondiente.
Lee también Operativo en Altar deja cuatro criminales abatidos
Manifestó que, de antemano durante esta semana hay la intención de seguir con una serie de reuniones para ver las siguientes acciones a efectuar a fin de que se respeten sus derechos laborales, dentro de todos los movimientos que se están realizando ante la reforma al Poder Judicial.
“Este fin de semana se hicieron votaciones por todos los trabajadores a nivel nacional para levantar o seguir con las manifestaciones pacíficas, por lo que en el caso de la localidad, fue la mayoría que determinó seguir con el paro, a pesar de que había la intención de levantarlos”, expresó.
En ese sentido, añadió que como base trabajadora se tuvieron 818 participantes en un proceso local de votación, de los cuales 569 determinaron por la continuidad del paro de labores, con 56 abstenciones, bajo un proceso libre y secreto, a fin de que no se sientan presionados.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
El representante de los trabajadores recordó que lo que se defiende son los derechos laborales y ver el análisis del presupuesto del próximo año, además de los resultados que se tengan sobre las revisiones a las reformas que se han hecho sobre la legalidad del tema.
“Estando aquí es por nuestra inconformidad al estado de derecho, sobre los que se ha tenido hasta el momento, sobre todo por los llamados jueces del Bienestar que van a participar en la elección con fecha al 15 de noviembre para registrarse, por lo que el paro va a continuar sin afectar los expedientes que se atienden por las guardias permanentes”, enfatizó.
Ante esa situación, aclaró que las guardias que se tienen desde que entraron a paro, han judicializado alrededor de 200 procesos de diferentes acciones legales, incluyendo penales.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal