El sindicato de trabajadores del transporte urbano de Hermosillo emplazó un estallamiento a huelga para el próximo viernes, debido a que las autoridades no han dado solución a ninguna de sus demandas.
Apolinar Castillo Valdez, secretario general del sindicato, señaló que las empresas responsables de la prestación del servicio han incumplido diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo, como lo es el pago a los choferes por hora y no por turno.
También se exige la asignación de plazas sindicales y el pago inmediato de adeudos fiscales al Seguro Social, Infonavit y Fonacot: deuda que asciende a 200 millones de pesos.
“Nosotros hemos estado teniendo reuniones con las empresas encargadas del transporte urbano con su respectivo representante, pero no hemos podido llegar a buenos términos en los acuerdos que estamos llevando a cabo en la Junta de Conciliación y en la mañana rompimos pláticas con ellos”, señaló.
Si en el transcurso de este día y de mañana jueves las empresas y el gobierno no se acercan a plantear soluciones tangibles, la huelga estallaría el viernes y de los centros pernocta no saldrían a circular alrededor de 220 unidades.