Para pedir mejores condiciones de empleo y apoyos económicos, un contingente compuesto por trabajadores informales y autoempleados realizó una protesta frente al Congreso del Estado la mañana del lunes.
Luis Roberto Rodríguez Terán, líder del Frente Común de Tianguistas, manifestó que el grupo está conformado por taxistas, albañiles, músicos e incluso trabajadores de Uber cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia.
“Los empleos informales representamos el 44% de la economía, por lo que tenemos derecho a recibir los mismos beneficios y apoyos por parte del gobierno ante estas circunstancias, hoy pedimos la ayuda del Poder Legislativo”, manifestó.
De acuerdo con Rodríguez, hasta el momento 23 tianguistas han fallecido a consecuencia del Covid-19, por lo que también se exhortó a los diputados locales a crear un fondo para atender los gastos funerarios de las familias afectadas.
Rodríguez Terán recalcó que, de no ser escuchados por los diputados, acudirían a manifestarse de igual manera al Palacio de Gobierno y al Ayuntamiento de Hermosillo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Ante la protesta, el presidente de la mesa directiva del recinto legislativo, Carlos Navarrete Aguirre, salió a atender las inquietudes de los miembros del colectivo y se comprometió a escucharlos a través de una comisión integrada por otros legisladores.