A partir del mes de octubre trabajadores sindicalizados de diversas dependencias del Gobierno del Estado se podrán incorporar a sus labores de manera paulatina, lo cual se definirá en el transcurso de los días.
Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), indicó que se trata de un regreso programado con orden a las actividades que cotidianamente se hacían antes de la contingencia por Covid-19.
"Del primero de octubre cada día va a regresar más gente, un porcentaje mayor y así sucesivamente, de acuerdo al comportamiento y número de contagios que vayan sucediendo, pero para el mes de octubre se tiene previsto un regreso todavía mayor", expuso.
La tendencia es que se vayan activando cada vez más trabajadores y que se regularicen las actividades para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, pero seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias.
"Nosotros estamos todos activados en diferentes horarios, porque les balanceamos las cargas de trabajo, porque en los centros de trabajo se deben de cumplir con todos los protocolos; además de sanitizar para garantizar la salud de los trabajadores, sus familias y los usuarios", aseveró.
A pesar de que se reactiven cada vez más trabajadores, enfatizó que se mantendrán desde casa a las personas que por condiciones de salud, edad o embarazo, Sean vulnerables ante un eventual contagio del virus del Sars-Cov-2.
"Esto es todavía cuidando los protocolos y a las personas vulnerables ante el Covid-19, que son los que ya sabemos, hipertensos, diabéticos, con obesidad, mujeres embarazadas, entre otros", puntualizó el líder sindical.