Durante este martes, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) realizó trabajos de rehabilitación en el lado oriente del crucero de Solidaridad y Colosio.
Eufemio Carrillo Atondo, titular de la instancia, indicó que constantemente se había reportado que esta zona era complicada para el tráfico porque se genera debido a un ahondamiento.
“Se retiraron 60 metros cuadrados de pavimento dañado, una parte en asfalto y otra en concreto, además se aplicaron los 60 metros cuadrados de pavimento nuevo y estamos usando 5 metros cúbicos de carpeta asfáltica para la reposición”, expresó.
Este problema se dio debido al deterioro que sufre el concreto cuando se expande por el calor, lo que provocó el levantamiento de una losa.
De acuerdo con el funcionario, se trabajó solamente en dos de los carriles, pues no se permite cerrar por completo la circulación de ese sector, por lo que el último carril será reparado después.
Cidue procuró hacer estos arreglos durante los días de Semana Santa debido a que el tráfico iba a ser menor gracias a que las escuelas permanecerían cerradas, agregó.