Se trabaja en un plan piloto para resolver el problema del transporte público por el que atraviesan diferentes ciudades de Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo.
Te puede interesar: Más del 80% de los usuarios de transporte público piden más unidades
Durante una gira de trabajo en Nogales, el mandatario sonorense señaló que en Navojoa se está llevando a cabo un plan piloto de transporte público con una modalidad más económica, lo que ayudaría a mejorar la prestación del servicio en el resto de los municipios.
De tal forma, mencionó que, en caso de que proyecto muestre resultados positivos, dicha modalidad será aplicada en el resto de la entidad para resolver el problema que presentan las principales ciudades de Sonora.
“Es un plan piloto con equipos nuevos, con una modalidad de combustión por gas natural, que los hace más económicos, estamos en una etapa de pruebas, de funcionar, creemos que sí, porque ha funcionado en otras ciudades de la República, particularmente Monterrey, vamos a extenderlo a todo el estado”, comentó.
Afirmó que la implementación de un proyecto de este tipo sería de gran beneficio para modernizar el servicio en ciudades como Nogales, donde históricamente el transporte público ha sido especialmente complejo y deficiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Los equipos de transporte más modernos vienen desde 1970, imagínense cuántas décadas tiene el problema de transporte, pero le vamos a entrar”, agregó el mandatario estatal.
Al respecto sobre la ciudad fronteriza de Nogales, puntualizó que el proyecto para retirar las vías del ferrocarril el objetivo de liberar el espacio y dedicarlo a servicios urbano, como es el caso del transporte público, sin embargo, todavía se requiere que la parte de Estados Unidos lo apruebe, toda vez que es necesario que el presidente Joe Biden dé el visto bueno a la propuesta.
Mantente informado y síguenos en Google News.