Actualmente se trabaja en tener una mayor regulación en la entidad tanto en el uso, como en el transporte de materiales peligrosos por las diversas rúas de la entidad, para que haya un mayor orden y seguridad.
Alberto Flores Chong, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aseveró que en Sonora el Comité Estatal de Manejo de Sustancias Peligrosas se encuentra realiza estos trabajos de manera periódica.
“Lo que es el Comité Estatal de Manejo de Materiales Peligrosos está funcionando de manera periódica y los resultados se están viendo, se está trabajando en regulación y también en el uso y transporte de materiales peligrosos”, detalló.
El coordinador de la CEPC argumentó que este es uno de los principales temas que tienen en su agenda de trabajo, dado a que en su mayoría se tratan de productos químicos, además de que se coordinan con Arizona, porque el manejo se estas sustancias se hace en ambos lados de la frontera.
“Dentro de este comité lo que se maneja precisamente es que se tengan las mismas acciones conjuntas entre los equipos de atención, hablamos de que si un siniestro afectara la frontera, los equipos de atención como bomberos, Cruz Roja de ambos lados de la frontera, tengan la oportunidad de coordinarse y atender las emergencias de manera conjunta”, puntualizó.