Trabajan para evitar derrames por lluvia

“Se vino la temporada de lluvias y empezamos a tener problemas en la infraestructura", mencionó Miguel Angel Santana Corrales

David Jaquez

  · martes 6 de agosto de 2019

Foto: Abraham Téllez

Tras rehabilitar el socavón reportado el pasado viernes 2 de agosto, en el tramo del colector en el bulevar Colosio, Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, mencionó que esto provocó derrames en los bulevares y avenidas aledañas al lugar.

“Se vino la temporada de lluvias y empezamos a tener problemas en la infraestructura que ya por sí ha cumplido con su vida útil y representa que tenemos que hacer reparaciones en las diferentes partes que se colapsan”, señaló Santana Corrales.

Al ser un colector que conduce de 300 a 400 litros de agua por segundo aproximadamente, generó un enorme rebalse en el bulevar Navarrete, San Bernardino, causando inundaciones en colonias como Seminario, Campanario, Capistrano y otros fraccionamientos de las inmediaciones del bulevar Colosio.

“La prioridad nuestra fue el tener que evitar ese derrame y para ello trabajamos en coordinación con Cidue y el Ayuntamiento para el acercamiento de equipo y maquinaria para poder eliminar este problema”, añadió.

Gracias a estos trabajos se pudo reducir los niveles que provocaron este derrame, actualmente seguirán realizando trabajos sobre la rúa, con el fin de que este tipo de desperfectos se susciten en la ciudad.