El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño indicó que se está trabajando con productores de huevo para evitar el aumento en los precios.
El mandatario sonorense dio a conocer que se ha tenido acercamiento con los productores avícolas y derivados, ante el fuerte incremento en los precios de huevo recientemente registrado.
“Hemos trabajado con productores a través de la Secretaría de Economía, pero tenemos la fortuna de que no obstante el incremento de algunos productos, Sonora es uno de los estados en los que la inflación fue menor que en el resto del país”, dijo.
Te puede interesar: Todo sube: la inflación afecta cada vez más a Sonora
Mientras tanto, el incremento en el costo del huevo se ha disparado, pues en algunos comercios y tiendas de conveniencia, el precio puede llegar hasta los 130 pesos por una certera con 30 piezas.
Asimismo, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) el precio del huevo, tanto blanco como rojo, se ha vendido entre los 35 y 58 pesos por kilo, en diferentes mercados y centrales de abasto de Sonora.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior pone a la entidad como uno de los puntos con mayor aumento de precios en este producto, ya que en ciudades como Hermosillo, Acapulco, Mérida y Chetumal, es donde se ha identificado un costo de huevo por arriba de los 50 pesos por kilo.
Por otra parte, cabe resaltar que la producción de huevo se ha visto mermada debido al brote de gripe aviar en granjas al sur de Sonora, por la cual tuvieron que sacrificarse alrededor de 700 mil aves para evitar su propagación.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más