Las obras de bacheo en la capital sonorense presentan un avance del 80%, lo que representa alrededor de 436 mil metros cuadrados y se espera llegar al medio millón en los próximos días, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), declaró que las cuadrillas han estado trabajando a un ritmo más lento, debido a la situación en la que se encuentra la ciudad por la pandemia del Covid-19.
“El servicio se sigue dando y estamos haciendo los preparativos, sabemos que vienen las lluvias, sabemos que se van a impactar algunas zonas, pero estamos haciendo los preparativos y todos los protocolos para dar la atención inmediata en donde se puedan presentar estas afectaciones”, explicó.
El funcionario municipal manifestó que tanto los trabajos que se realizan en torno al bacheo, así como la rehabilitación en concreto y asfalto, reforzarán las zonas donde se ha trabajado recientemente y no resulten tan afectadas como en los años anteriores.
Asimismo, mencionó que se ha avanzado en la limpieza de arroyos y canales, pues hasta el momento se cuenta con más del 50% de los canales atendidos y en las próximas semanas están llegando a la meta de los canales que se tienen detectados.
Carrillo Atondo aseveró que la dependencia seguirá con estos trabajos con el objetivo de que las vialidades se encuentren listas una vez que llegue la temporada de lluvias a la capital y estos no representen un problema para la ciudadanía.