La operación de las captaciones La Victoria, Las Malvinas y San Pedro se detuvo provisionalmente por el personal de Agua de Hermosillo para concretar la reparación de una fuga de agua potable en una tubería de 24 pulgadas, afectando el servicio en colonias del norte de Hermosillo.
Lee también: Hermosillo se "ahoga" en fugas; reportan hasta mil 500 cada mes
Jesús Carrillo Rojas, coordinador de Operaciones del organismo, explicó que, debido a las características de la ruptura, los trabajos de rehabilitación de la infraestructura, en el área rural de El Tazajal, iniciaron la mañana de este martes.
Dio a conocer que los domicilios de ese sector experimentarán bajas presiones, además de la ausencia de servicio en el sector norte alto y Norte central, así como en la zona rural oriente.
“Esto es para llevar a cabo los trabajos de excavación, revisión y reparación de la línea, con esto estaremos afectando la parte Norte alta de la ciudad con el servicio, se pretende trabajar todo el día para terminar a media noche y amanecer operando y restableciendo el servicio de manera paulatina”, aseguró.
Por ello, estimó que los trabajos concluirán durante la noche este martes y se prevé que el reinicio del sistema de rebombeo y apertura de válvulas permitirá el llenado de tanques de distribución durante la madrugada del miércoles 23 de marzo, para continuar con la recarga de las líneas de conducción.
Sin embargo, señaló que será durante el transcurso del miércoles cuando se irá normalizando la presión en las zonas de servicio más elevadas.
Asimismo, el funcionario agregó que se contabilizan 45 mil usuarios en el sector que se verá afectado por este cierre, en las colonias Insurgentes, Aranjuez Residencial, Paseo de Palmas, Pueblo Alto, Natura, Villa Verde, Heberto Castillo, Villa Guadalupe, Villa Sonora, Firenze Residencial, Altos de Aragón, Tosali Residencial, El Dorado, Cucurpe, La Paloma, Cumbres, San Lorenzo y Paseo de la Colina.
Además de las colonias San Luis Rey, Café Combate, Hacienda, Rancho San Ignacio, La Jolla, Santa Lucia, 4 de marzo, La Caridad, El Cortijo, Los Ángeles, Monterosa, Santa Bárbara, Cardeno, El Encanto, Pilares, Altaria Residencial, Los Ángeles, Banús, La Rioja Norte, Puerta de Hierro, Palermo, Villa California, entre otras.
En cuanto al área rural, las comunidades afectadas son la comunidad de San Pedro, El Tronconal, Tazajal, La Victoria, Mesa del Seri, Realito, El Saucito, Chaparral y Río Seco.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Carrillo Rojas hizo un llamado a los usuarios a contar en hogares y comercios con tinacos, cisternas o recipientes limpios que les permitan resguardar el vital líquido, para atender sus necesidades durante eventualidades en las que el servicio se ve suspendido debido a reparaciones no previstas.
Mantente informado y síguenos en Google News.