Cidue estima que la duración tendrán los trabajos de modernización que se llevaron a cabo en la calle Matamoros serán de entre 20 y 30 años. Ya se abrió a la circulación el pasado fin de semana, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), declaró que esta obra consistió en sustitución de la superficie de rodamiento de material asfáltico a concreto, desde el Bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta la calle Serdán donde, además, se realizó la renovación de la infraestructura subterránea.
“Fueron seis cruceros, cinco tramos, con una inversión de 10 millones; hace ya un par de semanas que se terminó el proceso de sustitución de concreto, ya se abrió la circulación; hemos estado ahí nada más viendo algunos detalles, reparaciones que se necesitarían para dar por concluido al 100% con esta obra”, declaró.
El funcionario municipal manifestó que esto representa una inversión muy importante, debido a que esta rúa es una de las más transitadas del primer cuadro de la ciudad de Hermosillo y se encontraba en un estado de deterioro muy avanzado.
Asimismo, mencionó que se espera un lapso de entre 20 a 30 años para que esta vialidad se mantenga en buen estado y representa un beneficio para todas las personas que suelen visitar el Centro de la ciudad.
“Es una cuestión de mantenimiento de la ciudad, de imagen y de hacer un poco más seguro y confortable las vialidades del Centro”, señaló.
Carrillo Atondo aseveró que se trabaja de la mano con el Patronato del Centro de la ciudad de Hermosillo, y espera que en las próximas semanas se puedan acordar nuevas obras y siga avanzando el proyecto del rescate de las vialidades de este sector.