Los trabajos de rehabilitación de los cruceros con concreto hidráulico de la calle Colosio con Reforma, donde se incluye también la Irineo Michel, arrancaron este miércoles con una duración aproximada de tres meses.
Luego de una supervisión del inicio de las obras por parte del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto con la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Astarté Corro Ruiz, se dio a conocer que son más de cuatro millones de pesos los que se van a invertir en estos dos tramos de la calle Reforma.
Lee también: Municipio busca reparar más calles con recursos de la legalización de autos chocolate
En entrevista, el munícipe manifestó que si bien es cierto que este tipo de trabajos causan de alguna forma molestias por el cierre de carriles, es necesario que se atiendan de manera integral para tener un beneficio a largo plazo.
“Creemos que es muy importante dar soluciones integrales a las calles de la ciudad, es por ello que en esta ocasión se tiene pensado atender el aspecto de la reparación de la carpeta con concreto hidráulico y también el aspecto de las tuberías”, expresó.
En ese sentido, informó que este tipo de obras son parte de un segundo paquete de obras públicas que conforman 16 cruceros en diversas partes de la ciudad y que este, de la Colosio y Reforma, es parte de las nuevos trabajos que se suman a la modernización del Paso a Desnivel.
La directora de Cidue añadió que se trata de obras importantes que forman parte de la rehabilitación de los 16 cruceros que se tienen contemplados para este año, a fin de atender la situación que se presenta al momento de las lluvias.
Dijo que tan sólo en el cruce de Colosio y Reforma circulan en horas picos 14 mil 833 unidades, por lo que es de suma importancia efectuar los trabajos de reparación para una buena conservación con concreto hidráulico y evitar problemas al momento de la temporada de lluvias.
Adelantó que es necesaria la comprensión de los automovilistas durante los próximos tres meses, ya que se inicia con el cierre de dos carriles de la Reforma entre Colosio y Doctor Pesqueira, sobre todo cuando se forma un vado que acumula el agua de las lluvias, a lo cual se busca dar una solución integral.
“También vamos a tener al mismo tiempo la reparación del crucero de Reforma y calle Michel donde se forma otro vado y que se busca de alguna forma nivelar para evitar el estancamiento del agua al momento de las precipitaciones”, expresó.
En ese sentido, aclaró que en ambas obras que se empiezan hoy en la calle Reforma se va a suspender la circulación de unidades, ya que se van a dejar habilitados algunos carriles que son necesarios para atender la situación del tráfico.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En materia de inversión, dijo que en el Colosio y Reforma es de tres millones 85 mil pesos aproximadamente, mientras que en el caso de la Michel es poco más de un millón de pesos.
Agregó que también siguen los trabajos de la calle Reforma hacia el norte para llegar a la Mendoza, donde ya se tiene un avance muy importante por lo que falta la pavimentación de unas cuantas cuadras para terminarlas en su totalidad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más