Ante los trabajos de desmonte que se llevan a cabo en las inmediaciones del Área Natural Protegida Cerro Johnson, para la construcción de una clínica de rehabilitación, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó que la inmobiliaria cuenta con una licencia de movimiento de tierras.
Lee también: Cerro Johnson: área natural protegida que buscan conservar en Hermosillo
Astarté Corro Ruiz, titular de la dependencia, dio a conocer que el permiso fue emitido por el Instituto Municipal de Ecología (IME), donde se llevaron a cabo todos los trámites correspondientes para poseer el permiso que les otorga realizar estos trabajos.
Por su parte, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, declaró que previo a la manifestación realizada por diferentes grupos ambientalistas el pasado sábado, entregaron información con relación a diversos temas.
“Nos hicieron este pliego petitorio que contiene solicitudes para los tres niveles de gobierno, para el gobierno municipal, estatal y federal y se acordó llevar a cabo una segunda reunión de seguimiento”, dijo.
Cabe señalar que estos establecen la importancia de incluir los cerros como parte del programa de actualización del programa de Desarrollo Urbano, por lo que este será modificado a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Astiazarán Gutiérrez señaló que, este plan contendrá las reservas territoriales necesarias para proteger la flora y la fauna de la ciudad de Hermosillo, por lo que tendrán una segunda reunión para dar seguimiento al resto de temas que fueron solicitados por los grupos ambientalistas.