Un corto circuito acabó con el hogar de Teresa Jesús García Casas y de su familia, por ello hoy es una de las beneficiarias del programa "Sábado del Tilichero".
Hace una semana la vivienda de madera y cartón de Teresa García se incendió en la invasión 3 Reinas al Sur de la ciudad, debido a ese hecho perdieron sus pertenencias.
Con este programa, la población contribuye en su avance al brindarle artículos en buen estado que ya no utilicen como muebles, juguetes, ropa o calzado.
"En la casita vivíamos mis cuatro hijos, mi esposo y yo, el mayor tiene 19 años y nos ayuda con lo poco que gana con labores de jardinería", expresó.
Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que desde octubre a la fecha han ayudado a aproximadamente 30 familias de la localidad con este proyecto.
Esta actividad se realiza el primer sábado de cada mes y en los seis puntos de recolección se encuentra una de las familias beneficiadas, detalló, las personas a las que se atienden son víctimas de incendios y que viven en situación vulnerable.
“No nos damos abasto de la situación y de la necesidad que hay, mas ahorita porque en los últimos meses ha habido demasiados incendios por diversos motivos”, expresó el funcionario municipal.